Los dueños de la Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores aún no han llegado a un acuerdo y la situación comienza a ser realmente preocupante para Los Angeles Dodgers, San Diego Padres y las demás franquicias de la liga.

A pesar de la complicada situación que existe, la realidad marca que el conflicto afecta solo a aquellos en el nivel de ligas mayores, por ende las menores, un sinfín de jugadores, entrenadores y directivos asociados a la MLB de una manera indirecta, podrían seguir su curso normal.

Así lo confirmo el comisionado de la liga, Rob Manfred, quien además afirmó que “los entrenamientos de primavera arrancarán cuando estaban previstos“. Los primeros juegos de primavera están programados para fines de febrero, por ende el objetivo del comisionado parece optimista.

La MLB, lejos de los jugadores

Por ahora, que ambas partes logren llegar a un arreglo tiene varios kilómetros de distancia. A pesar de eso, es cierto que ni a los dueños ni a los jugadores todavía han considerado las pérdidas que significan perderse juego de temporada regular.

Los jugadores no reciben una paga grande durante los entrenamientos de primavera, y si bien hay un ingreso para los dueños, la plata real se ve durante la temporada regular. El conflicto, si bien cada vez más acercado entre partes, está lejos de resolverse.