La temporada regular de la Major League Baseball (MLB) comienza a peligrar mucho más luego del nuevo episodio entre los dueños de las franquicias y Asociación de Jugadores (MLBPA), el cual extiende el lockout impuesto en diciembre.

En un intento de resolver de manera más ágil el conflicto, la liga no realizó una contraoferta a lo último presentado por los jugadores, y si buscó mediación federal para poder llegar a buen puerto, teniendo en cuenta la falta de progreso entre ambas partes luego de varias reuniones.

¿Qué significa la mediación federal? Es una tercera posición que viene a agregar valor a dos propuestas ya presentadas por dos intereses que no logran ponerse de acuerdo, con el fin de realizar un intercambio sano para poder llegar a buen puerto, si es que ambas partes están de acuerdo en invitarla a entrar a la mesa de negociaciones.

¿Cuál fue la respuesta de la MLBPA?

 La clave, como se dijo antes, para que la mediación jurídica sea aprobada, es que ambas partes estén de acuerdo, lo cual no es el caso. La MLBPA emitió un comunicado donde es tajante: "Se rehusaron a hacer una contraoferta, y en vez de eso fueron a mediación. La rechazamos". Esto parece que va para largo…