La Major League Baseball (MLB) confirmó la suspensión de Marcell Ozuna tras una investigación interna: El dominicano fue sancionado con 20 partidos sin paga, contando desde su inclusión en la lista de licencia administrativa el 10 de septiembre de este año hasta el fin de la temporada regular, por ende podrá estar desde el primer día en el 2022.

El ex Atlanta Braves rompió la política de violencia doméstica, sexual y abusos de menores de la MLB, en una causa donde judicialmente fue acusado de dos delitos menores de agresión por violencia familiar y condenado a 200 horas de servicio comunitario y seis meses de supervisión de ira.

Ozuna fue arrestado en su casa en Atlanta, Georgia el 29 de mayo de este año luego de que la policía respondiera un llamado por los disturbios generados por el jardinero de Grandes Ligas. En principio, los cargos eran mayores, pero la justicia terminó bajándolos.

¿Cambiará la sanción con el video?

TMZ Sports difundió este primero de diciembre un vídeo donde se ve al ex jardinero de los Atlanta Braves agarrando del cuello a su esposa, en un material que fue grabado por el policía que efectuó el arresto del dominicano.

El tiempo dirá si la oficina del comisionado, Rob Manfred, cambiará su resolución con respecto a lo sucedido con Marcell Ozuna, quien por ahora sigue en el programa de reinserción para que le retiren sus cargos judiciales.