Durante su última apertura el pasado marte Gerrit Cole sintió unas molestias en el brazo de lanzar que lo obligaron a no poder completar su presentación ante los Toronto Blue Jays. En principio, en los New York Yankees se prendieron las alarmas, pero este jueves todo parece haber quedado en un susto.

De esta manera el equipo comandado por Aaron Boone podría contar con el lanzador que presentó rigidez en el tendón de la corva, en su próxima salida en la MLB pautada para el lunes ante los Minnesota Twins ya que fue visto realizando algunos ejercicios rutinarios antes del encuentro de este jueves ante la novena canadiense.

Cole (14-7) ha sido una de las piezas importantes en la rotación de los Yankees esta temporada en la que New York se encuentra liderando el comodín de la Liga Americana asegurando de momento su presencia en la postemporada luego de una primera mitad de temporada para el olvido.

Zack Britton fuera por un largo tiempo

El relevista de los New York Yankees fue operado este jueves y se enfrenta a un largo período de recuperación luego de haberse practicado la Tommy John en el brazo izquierdo en el que le repararon un ligamento roto así como también le sacaron algunas astillas del hueso fracturado. 

Britton, quien se había convertido en una pieza importante del relevo en la novena del Bronx se prepara para una ausencia bastante larga. De acuerdo con los primeros pronósticos se espera que el zurdo esté fuera de acción hasta finales de la próxima temporada de la MLB o incluso el comienzo de la siguiente en el 2023.

Lo más leído: