Dicen que los ataques ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos. Eso se replica en larga carrera en la Major League Baseball (MLB) por llegar a la tan ansiada Serie Mundial, la cual año a año pone a prueba a los 30 equipos que componen las ligas mayores.

162 encuentros de temporada regular apenas te llevan a los Playoffs, donde se enfrentan los mejores equipos de la MLB en series que determinan quien será el campeón. Y es allí donde, antes los mejores bateadores, los defensores destacados tendrán que estar en su mejor nivel.

Como todo es medible, SABR presentó una estadística llamada Defensive Index que dio a los principales candidatos a los premios de Guante de Oro y Guante de Plata, quienes increíblemente no integran a las escuadras más destacadas de la liga. 

 

Ke'Bryan Hayes y José Siri, los principales defensores de la MLB

Dentro de la Liga Americana, quien ha sido el mejor defensor hasta ahora en la temporada es el recientemente enviado a la filial de AAA de Houston Astros, el jardinero central José Siri, quien tiene un 5.9 en el índice defensivo armado por la SABR.

Por el lado de la Liga Nacional, fueron los Pittsburgh Pirates quienes están teniendo al mejor defensor de la temporada en su tercera base, Ke'Bryan Hayes, quien en el índice defensivo tiene un 7.7, superando al jardinero de Los Angeles Dodgers, Mookie Betts.