Houston Astros tenía una mochila pesada en la espalda luego de dejar ir en agencias libres consecutivas a dos de los jugadores que tuvieron mucho que ver en sus llegadas a la Serie Mundial y, en el complicado mundo de los contratos de la Major League Baseball (MLB), no querían perder otro.

Es por eso que los Astros pusieron manos a la obra y, luego de una negociación que data desde antes de la institución del Lockout, lograron la renovación del bateador designado Yordan Álvarez, una de las piezas clave del equipo.

Según reporta Jeff Pasan de ESPN, Álvarez ha firmado un contrato de US$115 millones por seis años, dandole un promedio de US$26 millones por temporada, la cantidad más alta en la historia para un jugador de su posición.

 

¿Por qué los Astros le pagan a Álvarez?

La respuesta a esta ecuación parece simple: cuando está sano, Álvarez es el mejor bateador del equipo. En la temporada 2022 ha bateado para .272 de promedio, con 41 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas en 45 juegos.

Álvarez se aseguró un lugar, fuera de su talento con el bate, gracias a una increíble postemporada en 2021, donde fue nombrado el MVP de la serie de campeonato ante Boston Red Sox con una línea de .522 de promedio (12 hits en 23 apariciones al plato), un cuadrangular y seis carreras impulsadas.