Los New York Mets perderán, por al menos dos semanas, a Francisco Lindor después de que el campocorto puertorriqueño fuera incluido este sábado en la lista de lesionados de la MLB por 10 días tras confirmarse que padece una distención de grado 2 en el oblicuo derecho sufrida en el partido del viernes ante los Pittsburgh Pirates.

Lindor, quien llegó a la novena de la Gran Manzana esta temporada proveniente de los Cleveland Indians, se lastimó luego de conectar un batazo en el quinto episodio del encuentro del viernes en las Grandes Ligas. Inmediatamente, el jugador dio muestras de dolor y terminó siendo sacado del encuentro y este sábado se confirmó la gravedad de la lesión.

Ante la ausencia de Francisco Lindor, los New York Mets subieron a Travis Blankenhorn desde la sucursal Triple A del equipoen Syracuse. El jugador de ligas menores cuenta con posibilidades de desempeñarse en el campocorto así como en la segunda o tercera base, por lo que será una pieza útil para el manager, Luis Rojas.

Problemas de lesiones

Esta temporada ha sido díficil para los New York Mets con el tema de las lesiones, siendo la más reciente la de Francisco Lindor quien estará fuera de acción por al menos dos semanas. Los líderes de la División Este de la Liga Nacional (47-41) han tenido a varios jugadores en la lista de lesionados durante la primera mitad de la temporada.

El más reciente fue el tercera base, J.D. Davis, quien el viernes volvió a estar disponible para la novena metropolitana luego de estar durante 60 días en la lista de lesionados debido a una rotura de ligamentos en la mano izqueirda.Ahora, el antesalista tendrá que volver a ganarse el puesto ante Jonathan Villar.

De acuerdo con un reporte de Las Mayores, con el regreso al roster de J.D. Davis, es la primera vez en varios meses que los New York Mets cuentan con todos los jugadores titulares que utilizaron en el comienzo de la temporada 2021 de la Major League Baseball. Sin embargo, se las han arreglado para estar al frente de su división.