Dentro de los equipos que afrontan un proceso de reconstrucción, la franquicia que parece cerca de doblar la esquina y competir por la Serie Mundial en la Major League Baseball (MLB) son los cinco veces campeones, Pittsburgh Pirates.

El conjunto conducido por Derek Shelton ha sido un grupo irregular durante la campaña 2022, pero con la llegada de algunas de sus jóvenes promesas a las ligas mayores todo parece indicar que el talento terminará primando en la Ciudad del Acero.

Particularmente uno de ellos, el parador en corto dominicano Oneil Cruz, tiene una marca que hasta ahora solo otro dos jugadores han logrado en la historia de la MLB, con la chance de seguir rompiendo marcas en los próximos partidos.

 

Oneil Cruz y un arranque brillante de su carrera

Luego de dominar en el bateo durante sus dos juegos en Pittsburgh durante la anterior campaña, Oneil Cruz continúa demostrando por qué es el futuro de los Pirates luego de ser llamado a las mayores menos de una semana atrás.

Cruz se convirtió en el segundo jugador, empatado con George Shuba de los Brooklyn Dodgers en 1948, en lograr que sus primeros seis encuentros en la MLB tengan una carrera impulsada, solo superado por lo realizado por Dale Alexander con los Detroit Tigers en 1929.