Salvador Pérez quiere cerrar con broche de oro la temporada regular de la Major League Baseball y este martes por la noche el receptor venezolano de los Kansas City Royals se volvió a ir para la calle con su jonrón 43 de la campaña con lo que se coloca muy cerca de una increíble marca para un catcher en las Grandes Ligas.

Con el batazo de cuatro esquinas que le conectó a su compatriota y relevista de los Oakland Athletics Yusmeiro Petit en el sexto episodio, el careta venezolano igualó a Javy López de los New York Mets, quien en el 2003 había conectado la segunda mayor cantidad de vuelacercas para un receptor en la MLB (43).

Salvy quedó a nada más y nada menos que dos estacazos de igualar a Jhonny Bench, quien en la campaña de 1970 conectó 45 cuadrangulares siendo hasta el momento el catcher con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas. Un récord que Salvador Pérez podría igualar, o incluso romper en medio de su mejor actuación ofensiva en su carrera.

Líder en remolcadas

Con su actuación ofensiva de este martes, Salvador Pérez ayudó a que los Kansas City Royals vencieran por 10 a 7 a los Oakland Athletics, pero además, el receptor venezolano siguió aumentando sus números ofensivos tanto en cuadrangulares (43) como en carreras remolcadas (109) con lo que volvió a ser el líder en ese departamento.

De esta manera, Salvy se convierte en un estorbo para Vladimir Guerrero Jr. en su objetivo de conquistar la Triple Corona de Bateo de la Liga Americana. El dominicano de los Toronto Blue Jays es el líder en cuadrangulares con 45 y co líder en promedio al bate con .315 junto al jardinero de los Houston Astros, Michael Brantley. Con 103 remolcadas está a seis de Pérez.

Lo más leído: