Salvador Pérez tuvo una gran jornada con el madero este jueves al igualar una marca de cuadrangulares en las Grandes Ligas que data de 1970. Se trata nada más y nada menos que el récord de más vuelacercas en una misma temporada para un receptor que se encontraba en poder del mítico Johnny Bech.

El venezolano de los Kansas City Royals, que en este juego estaba como bateador designado, descargó su poder ante el abridor de los Oakland Athletics, Paul Blackburn en el primer inning para llegar a 45 estacazos. Vale la pena destacar que el récord es para un receptor que haya jugado un 75 por ciento o más de partidos en esa posición.

Para Salvy, quien esta campaña tiene más de 900 innings como catcher con los Royals, es el jonrón 45 de la temporada, que si bien no sirvió para evitar que Kansas City cayera por 7 a 2 ante los Athletics, sí le permitió al venezolano seguir aumentando su cuenta personal de vuelacercas en este 2021.

Igualó a Vladimir Guerrero Jr.

Con su jonrón 45 Salvador Pérez igualó en la cima del departamento de cuadrangulares de la presente temporada al dominicano de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. en un intensa lucha que se mantiene en la recta final de la temporada regular de la Major League Baseball.

El receptor venezolano de los Kansas City Royals es el principal enemigo del dominicano en su aspiración de conquistar la Triple Corona de Bateo de la Liga Americana, ya que además de estar empatados en vuelacercas, Salvy es el líder en carreras remolcadas con 112 por 103 de Vladdy Jr.

Lo más leído: