Salvador Pérez está cerrando una gran semana en las Grandes Ligas. El receptor venezolano de los Kansas City Royals se volvió a ir para la calle este sábado con lo que llegó a 37 cuadrangulares colocándose en solitario en el segundo puesto entre los líderes de ese departamento y tan sólo a cinco del japonés, Shohei Ohtani.

Salvy, que sigue ampliando su mejor marca de jonrones en una misma temporada, descargó toda su fuerza ante los lanzamientos del abridor de los Seattle Mariners, Daniel Lynch. Es el cuarto partido seguido con jonrón para el venezolano que venía de dos días consecutivos conectando grand slams.

Con su batazo, Salvador Pérez contribuyó a la victoria de los Royals por 4 carreras por 2 sobre los Mariners y el careta venezolano llega a 37 vuelacercas, uno más que el dominicano de los Toronto Blue Jays, Vladimir Guerrero Jr. y está a cinco del líder absoluto entre los jonroneros de esta temporada, Shohei Ohtani.

Por la marca en Kansas City

Salvador Pérez se encuentra en la que es sin lugar a dudas su mejor temporada ofensiva en sus 10 años en la Major League Baseball. Con sus 37 cuadrangulares, el receptor venezolano ahora apunta a una marca dentro de los Kansas City Royals y que se encuentra en poder de Jorge Soler.

El jardinero cubano, quien ahora juega con los Atlanta Braves, es el dueño de el récord de más jonrones en una misma temporada dentro de la franquicia de Kansas City. En la campaña del 2019, el antillano sacó 48 vuelacercas y con el de este sábado, Salvy se encuentra a 11 de esa marca.

Con 33 encuentros pendientes de la temporada regular y con Salvador Pérez encendido, no parece tan complicado que el venezolano iguale o supere esa marca. De acuerdo con una nota publicada en MLB.com, el careta ha conectado 16 estacazos en sus últimos 33 encuentros, por lo que se puede atrever a soñar con lograr ese objetivo.

Lo más leído: