Venezuela Estados Unidos protagonizaron el mejor partido que hemos visto hasta ahora en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, en lo que fue una victoria trabajada por parte del Team USA, quienes se impusieron 9 a 7.

Este fue el final del camino para los venezolanos en el torneo, luego de posicionarse como una de las selecciones candidatas tras una extraordinaria fase de grupos, mientras que los estadounidenses enfrentarán en las semifinales a Cuba.

Pero en la previa del encuentro, uno de los lanzadores del conjunto que conduce Mark DeRosa abandonó el campamento de entrenamiento de Estados Unidos y se volvió a entrenar con su franquicia, San Diego Padres.

¿Por qué Nick Martínez abandonó el Team USA?

Según declaraciones Bob Nightendale, periodista de USA Today, el manager de la Selección de Estados Unidos, Mark DeRosa, habló con el lanzador derecho Nick Martínez y fue enviado de vuelta a su equipo durante este sábado 18 de marzo.

¿La razón? El mandamás no puedo asegurarle al diestro de San Diego Padres que tenga otro inicio durante el Clásico, teniendo que a Estados Unidos le quedan aún dos partidos por jugar (semifinal y, dependiendo del resultado, final o tercer puesto).