Estados Unidos se convirtió en el primer finalista del Clásico Mundial de Béisbol en su edición de 2023, luego de vencer en la primera semifinal al conjunto de Cuba, en un aplastante resultado final de 14 a 2.

El Team USA tuvo un dominio absoluto desde el principio del juego, con un Trea Turner que volvió a demostrar que uno de los mejores bateadores, no solo de la Major League Baseball (MLB), sino también del mundo.

Los estadounidenses volverán ser finalistas por segunda edición del Clásico consecutiva, y ahora solo les quedará esperar al ganador de la segunda semifinal, también a jugarse en Miami, entre Japón y México.

Números de la victoria de Estados Unidos sobre Cuba

Team USA está en la final. (Getty Images)

Team USA está en la final. (Getty Images)

Si bien Cuba se presentó a jugar ofensivamente el encuentro, el poder de los Estados Unidos en su novena fue mucho para los lanzadores de la isla, quienes recibieron carreras con cada uno de los lanzadores que se presentaron al montículo.

El Team USA tuvo buenas performances a lo largo de toda su alineación, pero los mejores fueron Trea Turner (5-3, 2HR, 4CI, 2C), Paul Goldschmidt (5-2, HR, BB, 4CI, 2C) y Nolan Arenado (3-2, 3B, HBP, CI, 2C).

Parece que los Saint Louis Cardinals fueron los protagonistas de la jornada, ya que además de los dos bateadores, también destacaron las labores en el pitcheo de Adam Wainwrigh (4IP, ER, K) y Miles Mikolas (4IP, ER, 3K).