El objetivo de Yadier Molina se cumplió este martes luego de que se anunciara que el receptor puertorriqueño llegó a un acuerdo con los St. Louis Cardinals para extender su contrato por una temporada más. El experimentado jugador podrá disputar así su temporada número 19 en las Grandes Ligas con la novena rapaz.

De acuerdo con informacion divulgada por el medio The Athletic, Molina y los Cardinals acordaron por la campaña 2022 de la MLB a cambio de unos 10 millones de dólares. El receptor, de 39 años, estaba buscando una extensión de contrato con el equipo de St. Louis con el que debutó en la temporada 2004.

Yadier Molina, quien finalizaba contrato con los Cardinals al final de esta temporada, ha ganado dos Serie Mundial con St. Louis, recibido nueve veces el Guante de Oro, participado en 10 MLB All-Star Game y recientemente se convirtió en el primer receptor de las Grandes Ligas en jugar 2.000 partidos con un mismo equipo (St. Louis).

Toda la vida con los Cardinals

No es muy común ver a un jugador viviendo toda su carrera en un mismo equipo. Sin embargo, ese es el caso de Yadier Molina, quien tras 18 años en la Major League Baseball este martes acordó una extensión de contrato con los St. Louis Cardinals para jugar una temporada más, la número 19, todas ellas con el mismo uniforme.

Durante toda su carrera, el receptor boricua ha dejado números impresionantes con la novena de St. Louis en la que en este 2021, a sus 39 años, está bateando para .259 con ocho cuadrangulares y 51 carreras remolcadas. De por vida, el careta acumula 2.089 imparables, 168 vuelacercas y 983 carreras remolcadas. 

Lo más leído: