El fútbol en Estados Unidos no para de crecer y cada vez más resulta atractivo para las grandes figuras del fútbol y en vísperas a poder competirle a la Liga MX, una estrella del balompié mundial como Andrea Pirlo haría la gran Santiago Solari, llegaría de Europa a la Concacaf y, en el caso del italiano, se animaría a ser entrenador en la MLS.

A Pirlo le quedó el gusto de la cultura futbolera en USA luego de jugar en New York City FC del 2015 al 2017 con 62 partidos jugados, un gol y nueve asistencias en más de 5 mil minutos de juego. Ahora como entrenador, Andrea no descarta la llegada a la MLS. ¿Se dará?

La primera experiencia de Andrea Pirlo como entrenador fue en Juventus en la temporada 2020-21 y dirigió 52 partidos con un saldo de 34 victorias, 10 empates y 8 derrotas. El entrenador italiano ganó la Copa Italia y Supercoppa Italiana para retirarse como DT de la Vecchia Signora tras dirigir un año.

Pirlo le concedió una entrevista al portal The Athletic y manifestó que le gustaría dirigir en el extranjero. El DT no tiene problemas con la barrera del idioma porque habla inglés y francés, ya está listo para un nuevo desafío como entrenador y ve con buenos ojos dirigir en la MLS.

 

Andea Pirlo abre las puertas para dirigir en la MLS de Estados Unidos

“No descarto nada. Es una gran liga. Veo a muchos entrenadores que vienen a la MLS de otros países. Tuve la suerte de jugar ahí. Vi lo que hizo el USMNT en la Copa Oro, así que diría que el juego estadounidense está despegando. Muchos estadounidenses juegan ahora en los mejores clubes del mundo: Juventus, Barcelona, Chelsea. Si están jugando a ese nivel, habla de su potencial”, le dijo Andrea Pirlo a The Athletic.