No son pocas las personas que consideran que la carrera realizada por el mexicano Carlos Vela en la Major League Soccer (MLS) ha sido pobre, quizás por el hecho de no conquistar el título con Los Angeles FC, pero a nivel individual lo ha conseguido prácticamente todo.

Desde su llegada a la liga estadounidense en 2018, el nacido en Cancún ha sido dos veces nominado al Juego de las Estrellas, dos presencias en el 11 Ideal de la temporada, Jugador del Mes en tres oportunidades, Bota de Oro y MVP en la campaña 2019, año donde conquistó el trofeo Supporters' Shield.

73 goles en 121 partidos disputados en la MLS, US Open Cup y la Concacaf Champions League son el reflejo del legado que ha generado Vela, pero por si le faltaba algún trofeo por conquistar, el mexicano ha sido escogido como el Mejor Jugador de la Competición, en la entrega de los premios ESPY 2022, de la cadena ESPN.

Carlos Vela, el Mejor Jugador de MLS en Premios ESPY
 

En la elección, el azteca superó a otros tres futbolistas, que por actualidad, podrían haberlo superado, como son el goleador argentino Valentín Castellanos, campeón en 2021 con New York City; el español Carles Gil, Jugador Más Valioso del torneo anterior, y al local Jesús Ferreira.

Gracias a este galardón, Vela se convierte en el primer mexicano en ganar el Premio ESPY al Mejor Jugador de la MLS, siendo además el primer nominado de este país desde 2008, cuando lo fue Cuauhtémoc Blanco, quien finalmente no superó al inglés David Beckham.

Twitter: @thesoccerdon

Twitter: @thesoccerdon