Estamos ad portas de que comience la séptima semana de actividad en la temporada 2022 de la Major League Soccer (MLS), y el primer mes y medio de competición nos ha dado una particularidad, protagonizada por dos jugadores mexicanos: Javier Chicharito Hernández y Brandon Vázquez.

Iniciando su tercer año en la liga estadounidense, el jugador de Los Angeles Galaxy empezó tal y como ocurrió en 2021, anotando goles, y gracias a su última celebración, en El Tráfico ante Los Angeles FC, ha llegado a cinco goles en seis partidos; misma cifra que para el artillero de FC Cincinnati, que aparece con opciones de poder jugar nada menos que en la Selección Mexicana.

Pero Chicharito y Vázquez no están solos en la lista de máximos anotadores de MLS 2022, ya que también está allí Jesús Ferreira, atacante de FC Dallas de ascendencia colombiana, completando un dato clave: el Top 10 de goleadores lo copan futbolistas latinoamericanos.

Chicharito y Vázquez: Los máximos goleadores en MLS 2022
 

Es que después del tridente que comanda la lista, aparece un ecuatoriano como Leonardo Campana, que gracias a su primer hat-trick con Inter Miami ha llegado a cuatro goles en la temporada, igual número que otros cuatro jugadores sudamericanos.

Es que aparecen con cuatro goles convertidos en MLS 2022 otro mexicano como Carlos Vela (LAFC), además del colombiano Carlos Darwin Quintero (Houston Dynamo), y dos argentinos, como Lucas Zelarayán (Columbus Crew) más Sebastián Driussi (Austin FC).