Después de varias campañas irregulares con Chivas de Guadalajara, el mediocampista mexicano Javier Eduardo López se reencontró con su mejor desempeño en la Major League Soccer (MLS), siendo el máximo anotador y figura del San Jose Earthquakes.

Dirigido por el entrenador que supo explotar al máximo su rendimiento, como el argentino Matías Almeyda, la Chofis tuvo la temporada que más partidos disputó en su carrera, con 32 de 35 posibles, convirtiendo 12 goles y realizando tres asistencias, ganando el premio al Jugador del Año en su equipo.

Por si fuera poco, es uno de los candidatos a pelear por ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2021 de MLS; y además, acaba de ser anunciado como una de las alternativas para ser escogido por los aficionados como el Mejor Gol del Año, gracias a una de sus obras maestras.

"Chofis" candidato al Mejor Gol de MLS 2021
 

Aunque ustedes no lo crean, la anotación escogida por la liga estadounidense no fue el gol olímpíco que le hizo a Real Salt Lake, el 15 de septiembre de este año; sino que fue del mismo partido, pero su segunda anotación, en una jugada maradoniana, dejando en el camino a cinco rivales, incluído el portero, para convertir.

El tanto de la Chofis es uno de los 16 candidatos a la Mejor Anotación de MLS 2021, donde competirá con acciones notables de jugadores como Josef Martínez, Lucas Zelarayán y Raúl Ruidíaz, además del máximo candidato al Premio Puskas, como la chilena de Dairon Asprilla de Portland Timbers ante Seattle Sounders.

Puedes votar por el gol de la "Chofis" en el siguiente link.