Una de las decisiones más difíciles de su carrera la tuvo que tomar David Ochoa con tan solo 20 años. A pesar de jugar en las fuerzas básicas de Estados Unidos, el amor del portero por el Tri lo llevó a pedir el cambio de nacionalidad para poder representar a México.

Ochoa ya fue convocado por la Selección México Sub-21 y atajó un partido, pero la decisión de querer jugar por el Tri le empezó a traer situaciones complicadas a David en su propio equipo. Un compañero del Real Salt Lake le dijo insultos racistas por el hecho de ser mexicano.

Según informó el portal RSL Soapbox, fuentes le confirmaron que Real Salt Lake le informó a la MLS que el portero Andrew Putna realizó comentarios racistas contra David Ochoa. La liga de Estados Unidos ya abrió la investigación pertinente por los insultos al portero de ascendencia mexicana.

Ochoa y Putna tuvieron una discusión en la segunda semana de octubre durante un entrenamiento del Real Salt Lake y los ánimos llegaron a calentarse al punto que Andre le hizo un comentario racista a David por el hecho de ser mexicano.  

Insultan a David Ochoa en su propio equipo por ser mexicano

Aunque no se conoce el insulto racista como tal que recibió David Ochoa, Real Salt Lake decidió suspender a Andrew Putna al día siguiente que ocurrieron los hechos. La MLS podría imponerle una sanción similar a la que recibió Sebastian Lleglet por insultar al también jugador de ascendencia mexicana Julián Araujo.