¡Ya está el primer finalista de la temporada de la Major League Soccer (MLS)! Portland Timbersvenció este sábado por la noche a Real Salt Lake por 2 a 0 en el Providence Park para clasificarse de esa manera a la final de los MLS Cup Playoffs 2021.

Portland llegaba con mucha seguridad y confianza, ya que habían vencido a los líderes de la Conferencia Oeste en Colorado Rapids por 1 a 0. Del otro lado, el Salt Lake, que tiene en su arquero David Ochoa al jugador más polémico del año por elegir representar a México en lugar de Estados Unidos, había vencido al Sporting Kansas City.

"El villano de Moda" como se le comenzó a decir, tuvo un partido para el olvido que fue malo desde un comienzo, aunque no por culpa suya. A los 5 minutos llegó el primer tanto tras un mal rechazo de la defensa que aprovechó el chileno Felipe Mora, de manera un poco afortunada.

Luego de un primer tiempo dominante de Timbers, en la segunda mitad la cosa cambió levemente, y el equipo visitante tomó un poco más la iniciativa para buscar el empate, pero además de no generar grandes chances, al rato se liquidaría el partido de una manera un tanto insólita.

El blooper de David Ochoa para el 2 a 0

A los 16 minutos de la segunda parte, y para terminar de quitarle las esperanzas al RSL, un disparo de larga distancia del colombiano Santiago Moreno impactó en el palo y salió, pero el arquero nacionalizado mexicano se había tirado, y el balón pegó en su espalda y se metió para el 2 a 0 final. Portland no sólo clasifica a la final de la MLS Cup, sino que será en condición de local.