En una de las finales más emotivas en los últimos cinco años, New York City FC se coronó por primera vez en su historia como campeón de la Major League Soccer (MLS), tras derrotar en definición por penales a Portland Timbers, en un partido que tuvo mayor atención que la mejor liga del mundo, la Premier League de Inglaterra.

Esto ocurrió en los Estados Unidos, y es que según datos procesados por el portal Show Buzz Daily, que entregó los números de sintonía de los eventos deportivos en la última semana en televisión nacional, el encuentro disputado en Providence Park, emitido por la cadena ABCtuvo una sintonía de 1.14 millones de telespectadores.

Si bien todavía no está contabilizado, por ejemplo, la cantidad de personas que lo vieron en el país, en la transmisión en español por ESPN Deportes, oficialmente se convirtió en el quinto partido más visto en la historia de la MLS, y en ese fin de semana superó a todos los partidos de Premier League que se emitieron por la cadena NBC.

Final de MLS supera en rating de TV a la Premier League
 

Según los datos, el juego entre NYC y Portland superó al duelo entre Manchester United y Norwich City, que fue el único de los partidos de la liga inglesa que superó el millón de personas viendo por TV, pero hay un dato que podría meter a este lance en la historia.

Es que según las proyecciones oficiales, la Final de MLS 2021 podría alcanzar los 1.9 millones de telespectadores, superando al juego de Timbers ante Colorado Rapids, en el Día de Acción de Gracias, y transformarse en el partido más visto en 26 años de la competición.