Una jornada redonda fue la que tuvo Los Angeles FC, ya que no sólo se mantiene como el exclusivo puntero de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS), sino que además presentó a uno de sus nuevos refuerzos para el segundo semestre, como el italiano Giorgio Chiellini.

Luego de haber disfrutado de sus vacaciones, el ex jugador de Juventus se dirigió hasta Estados Unidos, donde tuvo el esperado encuentro no sólo con los directivos, sino también con sus nuevos compañeros y los medios de comunicación, con quienes conversó la tarde de miércoles.

En una presentación donde se contó con la participación especial del ex portero Gianluigi Buffon, Chiellini se expresó por su arribo a la MLS y dedicó palabras elogiosas para con la máxima figura del LAFC, como el delantero mexicano y capítán Carlos Vela.

Chiellini elogia a Carlos Vela en su llegada a LAFC
 

"Estoy muy feliz de que Carlos haya vuelto a firmar, hizo la historia de este club y espero tener una buena relación con él", aseguró el central, quien agregó sobre su equipo que "estamos en lo más alto de la tabla y queremos terminar de la misma manera, pero es un viaje largo. No quiero ser el mejor jugador del equipo, solo quiero ayudar. Espero añadir mis habilidades, energía y experiencia".

Twitter: @michaeljduarte

Twitter: @michaeljduarte

Si bien reconoció que "no fue tan fácil convencer a la Juventus, ni convencer a mi esposa de tomar esta decisión", Chiellini sostuvo que "estoy emocionado. Es un nuevo capítulo de mi vida. Estoy completamente convencido de que Los Angeles FC es perfecto para mí; este club me quería de verdad, tuve esa sensación desde el principio y estoy orgulloso de esta aquí".