Lo que hace varias semanas era un secreto a voces, finalmente ya es (casi) oficial. El defensor italiano Giorgio Chiellini jugará durante el segundo semestre en la Major League Soccer (MLS), y será compañero del mexicano Carlos Vela en su nuevo equipo, Los Angeles FC.

Desde que se confirmó su salida desde Juventus, luego de 17 temporadas, estaba prácticamente sellado que el central y ex capitán del seleccionado azzurro llegaría a Estados Unidos, algo que ratificó el propio jugador de 37 años en entrevista con Sky Sport.

"Si hubiéramos clasificado al Mundial hubiera seguido en la Juventus, porque quería intentar cambiar mi historia en las Copas del Mundo; ahora, si nos hubiésemos clasificado a Rusia (en 2018) yo habría dejado la selección después de ese Mundial y probablemente habría cometido un error, porque entonces tuve mis mejores años", afirmó Chiellini.

"Trato hecho": Chiellini llega a MLS
 

Tras la nota que dio el defensor, el insider especializado en transferencias Fabrizio Romano confirmó en su cuenta de Twitter que el trato entre las partes "está hecho" y que "firmará contrato oficial como nuevo jugador de Los Ángeles FC en los próximos días".

Si bien el periodista señaló que la oficialización del acuerdo "se anunciará pronto", fue enfático en admitir que "Chiellini aceptó probar un nuevo desafío en la MLS"; por lo que se convertirá en una nueva figura internacional para el equipo de Vela, que se eleva como candidato al título.