Ya es oficial. Con el contrato firmado por los próximos 18 meses, el italiano Giorgio Chiellini se convirtió en la nueva incorporación de Los Angeles FC, equipo donde milita el mexicano Carlos Vela, y donde aguardan su llegada a la Major League Soccer (MLS) con los brazos abiertos.

Así lo manifestó el gerente general del equipo, John Thorrington, en conversación con el sitio oficial de la liga estadounidense, donde junto con reconocer que "la gente puede pensar que esto es atípico para LAFC, pero no, nunca dije que diríamos que no a un jugador como él", entregó detalles de su incorporación.

"La oportunidad de fichar a un jugador como Giorgio (Chiellini) era algo que no podíamos dejar pasar, las conversaciones fueron muy directas, giraron alrededor de lo que sentíamos que necesitábamos como club y sobre lo que Giorgio pensaba sobre sus futuros pasos en su carrera. Pronto quedó claro que no se trataba de un tema de finanzas, sino de encajar una parte con la otra", agregó el ejecutivo de LAFC.

La ansiedad en LAFC por la llegada de Chiellini
 

En esa línea, Thorrington reconoció que "nunca hablé con un jugador como él, que era algo que esperaba, pero él ha superado las expectativas; él es diferente, no tiene igual", y además, respondió sobre si su llegada les garantizará pelear el título de MLS.

"Doy crédito al grupo por estar donde estamos ahora, pero ciertamente no vamos a celebrar si apenas estamos en el primer tercio de la temporada; ¿nos ayuda Chiellini a intentar ganar esta temporada y se tomó esta decisión con eso en mente? Absolutamente. Pero, además, no estaría sorprendido si en cinco o diez años todavía estemos hablando del impacto de Chiellini en LAFC", sentenció el gerente general.