Para nadie es un misterio el crecimiento sostenido que ha tenido a lo largo de los años la Major League Soccer (MLS), y prueba de ello es que los dos mejores jugadores del fútbol mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen en mente jugar en Estados Unidos.

Si nos vamos a la actual temporada, hemos sido testigo del arribo de figuras de la talla de Giorgio Chiellini y Gareth Bale Los Angeles FC, los italianos Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi en Toronto FC, o el regreso del inglés Wayne Rooney, que será entrenador en DC United.

Pero si nos vamos a nombres como Messi o Cristiano, cuya posible llegada a la MLS parece estar más cerca de lo que muchísima gente cree, el ex delantero y hoy técnico Landon Donovan apostó a que el argentino y el portugués llegarán prontamente a la competición.

Landon Donovan espera ver a Messi y Cristiano en MLS
 

Para el goleador histórico de la Selección de Estados Unidos, el punto de partida para que figuras lleguen a la competición es el astro inglés David Beckham, que "cuando decidió jugar en nuestra liga lo hizo en su ‘prime’ con 31 años, no con 38 años, mandó un mensaje de que la MLS está creciendo muy rápido y sigue hoy con Carlos Vela, Chicharito, Gareth Bale. Yo creo que algún día pueden venir Messi y Cristiano"

 

En ese sentido, Donovan agregó en diálogo con la sección estadounidense del diario español AS que "jugadores de todo el mundo quieren la oportunidad de jugar en América, ya sea Major League Soccer o USL. Recibo cada día tres o cuatro e-mails de agentes que quieren traer a sus jugadores a California. Ahora la calidad de las ligas es mejor y por eso los jugadores quieren venir. También pueden ganar más dinero que antes".

Twitter: @diarioas

Twitter: @diarioas