Siete partidos le han bastado al español Riqui Puig para demostrar que es uno de los mejores refuerzos de la temporada 2022 en Major League Soccer (MLS), donde ya se da el lujo de alcanzar récords históricos, defendiendo a Los Angeles Galaxy.

Llegado desde el Barcelona, donde fue descartado por el entrenador Xavi Hernández para la presente campaña en Europa, el nacido en Matadepera hace 23 años, se convirtió en una pieza clave en el equipo del mexicano Javier Chicharito Hernández que lucha por entrar en Playoffs.

El pasado fin de semana, Puig realizó tres asistencias en el triunfo de LA Galaxy por 4-1 ante Colorado Rapids, convirtiéndose en el primer jugador que lo hace en un partido de MLS desde que Landon Donovan lo consiguiera en la temporada 2014.

 

Riqui Puig alcanza a Beckham y bate récord en MLS
 

Pero no es la única marca que firmó el surgido en La Masía, ya que gracias a sus actuaciones en la competición, ha logrado cinco colaboraciones en sus primeros seis partidos, igualando lo que registró el inglés David Beckham en el 2008.

Twitter: @LAGalaxy

Twitter: @LAGalaxy

Así las cosas, Riqui Puig consigue romper una marca que tenía 14 años de vigencia en la MLS, superando a otras figuras del fútbol internacional que jugaron en LA Galaxy, como el irlandés Robbie Keane, el azteca Giovani dos Santos, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el británico Steven Gerrard.