Este miércoles 7 de septiembre entramos oficialmente en tierra derecha sobre la temporada regular 2022 en la Major League Soccer (MLS), donde restando cinco jornadas para su final, ya tenemos los primeros dos cuadros clasificados para los Playoffs, que se iniciarán el 15 de octubre.

A esta instancia clasificarán los siete mejores equipos de las Conferencias Este y Oeste, donde quienes terminen en la primera posición, avanzarán directamente a la segunda ronda, mientras que del segundo al séptimo serán emparejados según su lugar en la tabla y se enfrentarán a partido único.

A falta de cinco jornadas para que concluya la temporada regular, ya tenemos a los dos primeros equipos que aseguraron su lugar en MLS Playoffs 2022, que al mismo tiempo son los máximos candidatos a ganar el trofeo Supporters' Shield, como son Los Angeles FC y Philadelphia Union.

 

Los primeros equipos clasificados a MLS Playoffs 2022
 

En la Conferencia Este, si bien está al acecho CF Montréal, a ocho puntos de distancia, todo parece indicar que el equipo del argentino Julián Carranza y el húngaro Dániel Gazdag comandarán esta zona, actualmente poseen 60 puntos y el objetivo es repetir lo hecho en 2020, cuando fueron el mejor equipo de la fase regular.

Por su parte, LAFC manda en el Oeste, también con 60 unidades, aunque el objetivo del cuadro del mexicano Carlos Vela, el galés Gareth Bale y el italiano Giorgio Chiellini es muy distinto, pues tienen en mente ganar el primer título en su historia dentro de MLS. ¿Lo conseguirán?