Ya no está siendo una novedad que grandes estrellas del fútbol europeo estén optando por jugar en la Major League Soccer (MLS), es más, equipos como Los Angeles FC, donde es capitán el mexicano Carlos Vela, están dispuestos a hacer de todo para tenerlos en sus filas.

Si bien el más reciente de los firmados es el italiano Lorenzo Insigne, quien al término de su actual temporada con Napoli, aterrizará en Toronto FC, para convertirse en el jugador mejor pagado de la liga estadounidense; van a esperar el próximo mercado de verano para sumar más.

De hecho, un reporte realizado por Felipe Cárdenas, del portal The Athletic, señala que LAFC quiere ofrecerle un contrato a un campeón de Europa reciente con el seleccionado de Italia, y que públicamente ha mencionado su intención de llegar a la MLS en la primavera de 2023.

Carlos Vela y LAFC van por campeón de Europa
 

La información señala que el cuadro de Vela está tentando al defensor Giorgio Chiellini, de 37 años y con más de 550 partidos disputados con Juventus; pero que el vínculo ofrecido no sería de Jugador Franquicia, por lo que sólo podrían pagarle $1.65 millones de dólares.

Sin embargo, LAFC y Vela deberán apurarse si quieren firmar al capitán de la Azzurra, ya que el medio advierte que Vancouver Whitecaps también está dispuesto a contratarlo, por indicación de su entrenador Vanni Sartini. Se viene una dura pelea.