Luego de un comienzo de temporada 2021 en la Major League Soccer (MLS) calificado de irregular, debido a las lesiones que arrastraba, tal parece que julio se convirtió en el mes donde tuvimos de vuelta al delantero mexicano Carlos Vela, y los más agradecidos con ello son Los Angeles FC.

Si bien el nacido en Cancún ha jugado en 13 de los 16 partidos que ha disputado su equipo en el actual certamen, las críticas apuntaban no sólo a su estado físico, sino a la baja de su rendimiento dentro de la cancha, muy lejano al de temporadas donde fue máximo goleador de la liga.

Desde el comienzo de la temporada, en abril pasado, hasta la segunda semana del mes de julio, Carlos Vela disputó 542 minutos en nueve encuentros, apenas anotando un gol y realizando cuatro asistencias; sin embargo, todo cambió en la segunda mitad del presente mes.

La racha positiva de Carlos Vela en MLS 2021
 

Partiendo porque ya ha dejado de lado las lesiones, y si bien están jugando dos veces por semana, el azteca ha sido titular en los últimos seis lances, donde en cinco de ellos ha disputado los 90 minutos, y si bien dejó a un lado su faceta asistidora, se reencontró con las redes. 

Desde el sábado 17 hasta su último partido, el miércoles 28 de julio, Carlos Vela anotó cuatro goles en igual número de partidos consecutivos, dejando su huella en el triunfo ante Real Salt Lake, la derrota con Portland Timbers, más los empates ante Vancouver Whitecaps y Minnesota United.

De esta forma, en un abrir y cerrar de ojos, se convirtió en el máximo anotador de LAFC en la temporada, con cinco conquistas, igualando a dos sudamericanos: el uruguayo Diego Rossi y el ecuatoriano José Cifuentes.