La Major League Soccer (MLS) es una de las competiciones que más ha crecido en los últimos años, en base a la llegada de importantes figuras del fútbol mundial, entre ellas figuras desde México como Rodolfo Pizarro y Carlos Vela, este último haciendo historia desde su llegada en 2018.

Pero al mismo tiempo, al no estar en las grandes vidrieras de todos, el valor de mercado de estos jugadores tiende a ir hacia la baja, lo que se ve reflejado en el último estudio de valoración de futbolistas de la liga estadounidense, presentado por el portal especializado Transfermarkt.

Según este informe, el más perjudicado durante el último año ha sido Vela, ídolo y capitán de Los Angeles FC, que debido a sus lesiones y ausencias en grandes tramos de la temporada en MLS, su precio decreció en un 50 por ciento, pasando de $16.5 millones a $8.8 millones, siendo el que más cayó de toda la competición.

Los jugadores que más depreciaron su valor en MLS 
 

El siguiente jugador que cayó en su valor de mercado fue Pizarro, de muchas lesiones y poco juego en Inter Miami, que disminuyó de 11 a 7.7 millones de dólares, quedando en el puesto 14 del listado, más arriba que su compañero argentino Gonzalo Higuaín, que pasó de 11 a 5.5 millones.

 

En lista de jugadores de MLS, presentada por Transfermarkt, el mexicano mejor ubicado es Alan Pulido, que se mantuvo en el octavo puesto con $9 millones de dólares; mientras que el único que subió su valor de mercado fue Efraín Álvarez, pasando de 4.4 a 5.5 millones, y ahora es el 25° jugador más caro de la liga estadounidense.

Top 5 de jugadores más valiosos de MLS 2021
 

1.- Diego Rossi (Los Angeles FC) - $19.8 millones de dólares
2.- Josef Martínez (Atlanta United) - $13.75 millones
3.- Emanuel Reynoso (Minnesota United) - $11 millones
4.- Lucas Zelarayán (Columbus Crew) - $11 millones
5.- Alejandro Pozuelo (Toronto FC) - $11 millones