A partir de este lunes 5 de julio, comienzan las semifinales de la Conmebol Copa América Brasil 2021, donde cuatro seleccionados buscarán conquistar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, y la Major League Soccer (MLS) tendrá representantes en la instancia decisiva.

Al comienzo de este certamen, 16 jugadores de seis países diferentes llegaron hasta el gigante de Sudamérica para buscar la gloria con sus equipos, pero a medida que fueron transcurriendo las jornadas, de a poco estos futbolistas fueron quedando en el camino.

Tras el desarrollo la pasada semana de los cuartos de final, finalmente Argentina, Colombia, Brasil y Perú intentarán coronarse como campeones de la Copa América, y en Bolavip repasamos los rendimientos de los representantes de la MLS en esta competición.

Los jugadores de MLS que buscarán la final de Copa América
 

En esta etapa del torneo sudamericano, el cuadro que tendrá más representantes de la liga estadounidense será el seleccionado peruano, con tres futbolistas, donde el único que ha disputado todos los compromisos es Pedro Gallese, de Orlando City, clave para llegar otra vez entre los cuatro mejores del continente.

Mientras el portero ha jugado los cinco juegos de Perú en la Copa América, Alexander Callens (New York City FC) disputó tres partidos, dos de ellos como titular; mientras que Marcos López (San Jose Earthquakes) participó los 90 minutos en dos encuentros; todos ellos, en ambos casos, de la fase de grupos.

El otro equipo que tiene representantes de la liga de Estados Unidos es Colombia, con la presencia del mediocampista de Portland Timbers, Yimmi Chará, quien vio acción entrando desde la suplencia en dos partidos: la derrota ante los incaicos y en cuartos, donde superaron a Uruguay.