La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) parecía ser destinada a un regreso soñado a las grandes instancias de Los Angeles Galaxy, y más aún, con el presente goleador del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández; sin embargo, una lesión lo cambió todo.

La molestia en la pantorrilla derecha, que lo ha marginado de los últimos cinco partidos, ha provocado no sólo que el nacido en Guadalajara se pierda partidos importantes en la presente campaña, además, ha provocado una baja importante en el rendimiento del equipo dirigido por Greg Vanney.

Mientras estuvo presente en cancha, Chicharito anotó 10 goles para darle siete triunfos y tres derrotas al LA Galaxy, es decir, el 58.8 por ciento de los goles de su equipo; sin embargo, los números de este equipo, sin el mexicano en el campo de juego, cambian drásticamente.

La campaña de LA Galaxy en MLS 2021 sin Chicharito
 

Desde que el surgido en Chivas quedó fuera del partido ante Sporting Kansas City, el domingo 4 de julio, han sido cinco los partidos que el elenco angelino no ha podido contar con su máximo artillero, y la realidad indica que se han ido a pique.

En cinco partidos disputados, LA Galaxy ha perdido tres, con un empate y apenas un triunfo, con seis goles a favor y 11 en contra; cayendo del segundo al tercer puesto de la Clasificación General en la Conferencia Oeste, viendo cómo Sporting KC y Seattle Sounders se le alejan.

Más encima, en su peor derrota en este ciclo, por 0-4 ante FC Dallas, apenas tuvo tres disparos a puerta en 13 intentos, un reflejo claro de la falta que les hace el mexicano en sus filas.