Desde un tiempo a esta parte, la Major League Soccer (MLS) se ha transformado en una competición donde figuras de talla internacional vienen a competir y mostrar su talento, dejando huella en la historia, como el caso del mexicano Carlos Vela o el peruano Raúl Ruidíaz, por mencionar algunos.

Sin embargo, todo lo bueno tiene su final, y cuando el próximo 11 de diciembre culmine la temporada 2021, habrá muchos futbolistas que terminarán contrato con sus actuales franquicias, quedándoles cuatro alternativas posibles: cruzar la frontera e ir a México, quedarse en Estados Unidos, regresar a Europa, e incluso, retirarse del fútbol.

En ese sentido, en Bolavip queremos repasar cinco nombres de actuales figuras de la MLS que finalizarán sus vínculos al término del actual torneo y deberán replantearse sus próximos pasos; en muchos de estos casos, no hay certezas respecto de su futuro.

Cinco figuras que terminan contrato al final de MLS 2021
 

5.- Blaise Matuidi

El mediocampista francés llegó en septiembre de 2020 al Inter Miami, convirtiéndose en pilar fundamental de su equipo, que en 2021 vive la mejor racha de su historia; al terminar este torneo, finaliza su contrato y su valor de mercado es de $3 millones de dólares.

 

4.- Nani

El experimentado delantero portugués llegó en el 2019 a Orlando City como jugador franquicia. Vive actualmente su tercera temporada en la MLS, y a los 34 años se debate entre volver a Europa para retirarse o continuar en Estados Unidos. Su valor de mercado es de $2.5 millones.

3.- Raúl Ruidíaz

A mediados del 2018, el delantero peruano llegó a Seattle Sounders, y se convirtió en el segundo goleador histórico de la franquicia con 56 tantos, donde consiguió el título en 2019. Ya puede negociar como agente libre y su valor comercial es de $8 millones de dólares.  

 

2.- Jonathan dos Santos

De todo este listado es quien lleva más tiempo en la MLS con cinco temporadas, todas ellas en Los Angeles Galaxy, y si bien de manera oficial termina su vínculo en diciembre, ya manifestó públicamente que su intención es retirarse en esta franquicia, por lo que su continuidad no estaría en duda. 

1.- Carlos Vela

Desde su llegada a la liga estadounidese es la máxima figura de Los Angeles FC, además de ser su máximo goleador histórico con 57 tantos, mas las lesiones han impedido que su paso sea más prolífico. En el Juego de las Estrellas aclaró que es su útimo año en el equipo, por lo que su futuro estaría lejos de California. 

Lo más leído: