Un partido cargado de emociones fue el que disputó Inter Miami, quien tenía la presión de sumar una victoria para seguir con opciones de clasificar a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS), recibiendo en el Estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, al New York City FC.

Un encuentro que también iba a estar marcado por ser el último en la carrera futbolística del mediocampista argentino Federico Higuaín, que en la previa había comunicado su decisión, razón por la cual el técnico inglés Phil Neville lo puso de titular y le entregó el gafete de capitán.

Pero más allá de este homenaje, la realidad indicaba que Inter Miami estaba obligado a sumar un triunfo para manterse con chances de llegar a la Postemporada, aunque dependiendo de otros resultados; mientras que New York City necesitaba los tres puntos para asegurar su pasaje.

Inter Miami: entre la presión y el adiós de Higuaín
 

En el primer tiempo, las fuerzas estuvieron parejas, con los ojos puestos en la actuación del volante, que compartió oncena titular junto a su hermano Gonzalo; sin embargo, una jugada de lujo definida por el argentino Valentín Castellanos (33'), abrió la cuenta para el visitante. 

Para ir en busca de un resultado que los mantuviera vivos, Inter Miami necesitaba realizar cambios, y fue en esa necesidad que Neville decidió sacar del partido a Higuaín, que entre lágrimas y una ovación de la afición, salió reemplazado por el mexicano Rodolfo Pizarro. La movida parecía surtir efecto, luego que el argentino Nicolás Figal (56') logró la paridad. 

Otra vez fracasa Inter Miami en su intento de llegar a MLS Playoffs
 

Sin embargo, y a pesar del entusiasmo que generó en la franquicia de Florida la paridad, que fue en busca del triunfo, fue el visitante quien finalmente sentenció el triunfo gracias a una nueva anotación de Castellanos (60') y el brasileño Talles Magno (83'), poniendo el 3-1 definitivo. 

Con este resultado, Inter Miami queda sin opciones de clasificar a los Playoffs de MLS, en la 11° posición de la Conferencia Este con 33 puntos; mientras que New York City FC asegura su lugar en la Postemporada, subiendo al tercer puesto y alcanzando la barrera de los 50 puntos.

El último partido de la escuadra de Florida en la temporada será el domingo 7 de noviembre, cuando en el llamado Decision Day visite al mejor equipo de la temporada regular, New England Revolution, en un juego sólo para completar el calendario.

Lo más leído: