Fue hace exactos dos meses, el 21 de agosto del 2021, que el mexicano Rodolfo Pizarro anotó su último gol en la Major League Soccer (MLS), en la victoria del Inter Miami por 3-1 ante Toronto FC, donde convirtió por partida doble. Hasta acá todo iba bien.

De hecho su buen desempeño en la liga estadounidense, tras su participación en la Copa Oro 2021, donde alternó minutos de titularidad y en el banco de suplentes, parecía indicar que el despegue del jugador con pasado en Chivas de Guadalajara finalmente iba a llegar.

Sin embargo, tras volver de la Selección Mexicana en la primera triple jornada de Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022, en septiembre, el rendimiento de Pizarro ha ido a la baja, y si bien ha sido preferentemente titular, no ha lofrado consolidarse en Inter Miami.

El rendimiento a la baja de Pizarro en Inter Miami
 

En los últimos dos meses, ha disputado nueve partidos, ocho de ellos desde el primer minuto, y sólo en dos no fue reemplazado por su entrenador, el inglés Phil Neville, jugando un total de 665 minutos, aportando con una asistencia y sin goles convertidos.

En lo que va de la temporada 2021 de MLS, Pizarro ha participado en 23 encuentros, 17 de ellos como titular, siendo utilizado en Inter Miami como extremo por derecha o izquierda, como enganche e incluso como interior, marcando tres tantos con un pase gol, muy poco para quien es el séptimo jugador mejor pagado de la liga, con un salario garantizado de US$3.3 millones de dólares

Lo más leído: