Fue hace un año, en septiembre del 2020, cuando el mediocampista francés Blaise Matuidi hizo su debut oficial en la Major League Soccer (MLS), defendiendo los colores del Inter Miami, pues bien, un compañero de él en la Selección de Francia campeona del mundo en Rusia 2018 podría acompañarlo.

Es que desde el comienzo de la competición, hace un cuarto de siglo, la liga estadounidense ha recibido la presencia de estrellas internacionales, que tienen en su currículo el haber levantado el máximo trofeo del fútbol mundial, desde Lothar Matthäus hasta Thierry Henry, pasando por Andrea Pirlo o David Villa, por mencionar algunos.

Por lo mismo no sorprende que nombres estelares del balompié europeo suenen para recalar en la MLS, y esto es lo que sucede con un integrante de la Francia ganadora de Rusia 2018, que según la prensa italiana llegará en el próximo mercado de invierno.

Campeón del mundo con Francia suena en la MLS
 

El portal SportsMediaSet dio a conocer que se trata del mediocampista Steven N'Zonzi, de 32 años, actualmente con contrato en la Roma, cuyo entrenador, el portugués Jose Mourinho, le comunicó que no está en sus planes para la presente temporada.

Durante las últimas semanas, previas al cierre del libro de pases, se rumoreó con su traspaso a Al-Rayyan de Qatar, lo que no sucedió, y el medio italiano sostuvo que son varios los equipos de la MLS que se han contactado con los agentes del jugador francés para que juegue la próxima temporada en Estados Unidos.

Steven N'Zonzi (Getty)

Steven N'Zonzi (Getty)

N'Zonzi ha realizado su carrera en su país, donde jugó para Amiens y el Rennes, además de Blackburn Rovers y Stoke City en Inglaterra, y Sevilla en España, donde ganó la Europa League de 2016, previo a llegar este año al conjunto capitalino. 

Las estadísticas de N'Zonzi en la última temporada:

Lo más leído: