Durante los últimos días, dos figuras importantes del fútbol sudamericano, como el colombianoJames Rodríguezy el brasileñoNeymar Jr., han dado a conocer su deseo de venir a jugar en laMajor League Soccer (MLS)como cierre a sus destacadas trayectorias.
Mientras el mediocampistacafetaleroexplicó que le gustaría llegar a Estados Unidos, porque “es un país que me gusta mucho, estaría más cerca de mi hija, que está en Miami”; el astro delPSGexpresó su interés en la liga, pues “el campeonato es corto, tienes tres meses de vacaciones. Podría jugar muchos años ahí”.
Estas declaraciones de intención, por parte de James y Neymar no cayeron para nada bien en la máxima autoridad de la MLS, elComisionado Don Garber, que en el marco delMedia Dayprevio al inicio de la temporada 2022,lecerró la puerta a ambos jugadores, porque a su juicio le faltan el respeto a la competición.
MLS le cierra la puerta a Neymar y James Rodríguez
“No necesitamos traer a un jugador de renombre al final de su carrera porque han decidido que les gustaría retirarse en la MLS”, partió señalando el ejecutivo, quien agregó que “cuando Zlatan (Ibrahimovic) dejó la Major League Soccer, nadie dijo que se iba a retirar a Italia. Y, francamente, eso me insultó”.
En ese sentido, el Comisionado de MLS explicó que “queremos que nuestra historia sea sobre jugadores jóvenesque vienen aquí en las primeras etapas o en la flor de su carrera y hacen de nuestra liga su liga preferida.Como todas las mejores ligas del mundo, se trata de comprar y vender jugadores”.