¡Hay finalista neoyorquino! Este domingo por la tarde, el New York City FC venció de manera agónica a Philadelphia Union por 2 a 1 en el Subaru Park por la Final de la Conferencia Este de los MLS Playoffs 2021. Así, llegan a la gran MLS Cup por primera vez en su historia, donde ya los espera Portland Timbers, que serán los locales.

El NYCFC ganó contra todos los pronósticos, ya que además de haberse clasificado cuarto en su zona, contra el segundo puesto que consiguió Philadelphia, el delantero argentino Taty Castellanos, goleador de la liga, no jugó por una tarjeta roja que recibió en la victoria ante New England Revolution. Por suerte para ellos, estará disponible para el duelo definitorio.

El primer tiempo fue parejo de una manera poco convencional. Las estadísticas estuvieron divididas. Mientras que la posesión de la pelota favoreció ampliamente a los de La Gran Manzana por 62% a 38%, los de Philly fueron más determinantes y dispararon cuatro veces con dos al arco, mientras que el visitante solamente tuvo dos tiros desviados.

La segunda mitad comenzó muy tranquila hasta que se desató una locura en dos minutos; A los 18' llegó la apertura del marcador para el Union por parte de Alexander Callens en contra. Luego, a los 20 rápidamente se vino la igualdad. Tras unos rebotes en el área, la pelota le quedó al enganche argentino Maxi Moralez que puso las cosas nuevamente en igualdad.

VIDEO: El gol de Talles Magno para la clasificación de New York City FC

Del empate en adelante, la dominancia de los celestes fue muy notoria. Finalmente, tuvo premio a los 43 minutos, cuando Gudmundur Thórarinsson aprovechó el error de Olivier Mbaizo que le dejó la pelota, y con un centro raso, el brasilero Talles Magno solo tuvo que empujarla. Hay que darle mucho mérito al entrenador Ronny Deila, que puso a esos dos jugadores a los 13' del complemento, y fueron los protagonistas del gol que les dio el pase a la final de los MLS Playoffs 2021.