Estados Unidos es uno de los países que mejor sabe aprovechar el deporte como negocio y una ciudad puede tener equipos de NBA, NFL NHL, MLB y MLS con miles de aficionados en las tribunas. Y no solo eso, las estrellas del deporte expanden fronteras entre deportes y una muestra de eso la dio Sporting Kansas City de Alan Pulido y compañía.

Una estrella de la NFL no lo pensó dos veces y con la certeza que pasará unos buenos años en Kansas City, por lo menos hasta el 2031, decidió invertir en Sporting Kansas City. Esto es un reflejo más que la MLS no para de crecer y cautiva inversores de la talla de Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs.

Mahomes está decidido a dejar huella en Kansas City más allá de hacerlo en los emparrillados de la NFL y a la inversión que tiene como uno de los dueños de los Royals (MLB) ahora será uno de los propietarios del equipo de la MLS, Sporting Kansas City. Patrick va a gritar los goles de Pulido como ningún otro.

“Patrick es un gran embajador de Kansas City y estamos encantados de darle la bienvenida al grupo de propietarios del Sporting Club. Está profundamente comprometido con retribuir a la comunidad y elevar el deporte del fútbol”, fue el comunicado oficial del equipo.

El amor de Patrick Mahomes por el fútbol tiene una de las justificaciones en Brittany Matthews, prometida del quarterback de la NFL, quien también es una de las dueñas del equipo femenino de Kansas City en la NWSL. Nuevo inversor, más recursos y posibles nuevos refuerzos: buenas noticias para el equipo de Alan Pulido y compañía.

Patrick Mahomes es nuevo dueño del Sporting Kansas City de la MLS   

“Estoy agradecido por la oportunidad de unirme al equipo de propietarios y fortalecer mi conexión con los fanáticos y la ciudad que amo”, afirmó Patrick Mahomes cuando se confirmó que será uno de los dueños de Sporting Kansas City de la MLS.

Los números y estadísticas de Alan Pulido en la MLS 2021