Resta muy poco para que finalmente podamos ver en acción al traspaso más llamativo que hubo en el cierre de la Ventana Secundaria de Transferencias en la Major League Soccer (MLS), como es el español Riqui Puig, que dejó atrás su pasado en Barcelona para convertirse en refuerzo de Los Angeles Galaxy.

El atacante emprenderá vuelo desde Europa hasta Estados Unidos, donde firmó un acuerdo por tres temporadas y media con la franquicia de California, a cambio de un salario de $7.8 millones de dólares, en busca de tener la continuidad que jamás consiguió en la Ciudad Condal.

Sin embargo, Riqui Puig todavía no llega a Norteamérica y la pregunta que surge es cuándo hará su debut con LA Galaxy en MLS 2022, y la respuesta está en veremos, porque debe esperar que el Gobierno le otorgue la visa de trabajo que le permita residir en el país.

Hay fecha para el debut de Riqui Puig en MLS
 

Luego de lo anterior, todo dependerá de cómo se integra a los trabajos del equipo de Greg Vanney, quien tendrá en sus manos la decisión sobre si poner en cancha, o no, al mediocampista español, para lo cual hay dos fechas tentativas para su estreno.

 

La primera de ellas, más cercana y difícil que se concrete, es el sábado 13 de agosto, cuando reciba en el Dignity Health Sports Park a Vancouver Whitecaps; mientras la segunda, quizás la más segura de que ocurra, es la semana siguiente, el viernes 19, como local ante Seattle Sounders.