El nombre de Valentín Castellanos ha aparecido con suma frecuencia durante el presente mercado de pases, ya sea para partir al Palmeiras de Brasil, River Plate de Argentina e incluso al Feyenoord de Países Bajos; pero el último campeón y goleador de la Major League Soccer (MLS) tendría casi definido su futuro inmediato.

En la actualidad es el máximo anotador de la temporada 2022 en Estados Unidos con 13 conquistas, y su equipo, New York City FC está segundo en la Conferencia Este, a un punto del líder Philadelphia Union, por lo que su actualidad es más que positiva.

Pero Castellanos hace rato que tiene destino hacia Europa, por lo mismo, el periodista especializado en transferencias, Fabrizio Romano, entregó novedades respecto de su futuro, asegurando que llegará a la Liga Española, y específicamente a un equipo recién ascendido.

Castellanos a una firma de jugar en equipo ascendido a LaLiga
 

"La expectativa interna en City Football Group (dueña del equipo) es que Taty juegue su último partido de la MLS este fin de semana y luego se una al Girona de La Liga desde Nueva York", afirma el reportero, advirtiendo que el sábado, ante Inter Miami, podría ser su despedida.

Los detalles de la negociación, advierte Romano, están en discusión, pero la realidad es que Castellanos no se moverá del Grupo City, dueña del New York City y Girona, dando un salto importante en su carrera, que en la MLS registra nada menos que 50 goles y 19 asistencias en 108 partidos jugados.

Twitter: @FabrizioRomano

Twitter: @FabrizioRomano