En junio del 2018, el inglés Wayne Rooney dejó su exitosa carrera en la Premier League inglesa, para comenzar su experiencia jugando en la Major League Soccer (MLS), donde se mantuvo por un año y medio en DC United, en la que fue el único paso por el exterior en su trayectoria.

En este tiempo, el delantero disputó 48 partidos, en los cuales convirtió 23 goles y realizó 13 asistencias, siendo elegido para el 11 Ideal de la liga estadounidense en 2018 y escogido para el Juego de las Estrellas en 2019, previo a emprender regreso hacia Inglaterra.

En su país natal, Rooney se retiró del fútbol profesional y comenzó su carrera como entrenador en Derby County, donde la pasada temporada sufrió el descenso del Championship; con estos antecedentes en la mesa, su nombre vuelve a estar ligado a la MLS.

Rooney con opción de volver a MLS como entrenador
 

Según reveló Jeff Carlisle, de la cadena ESPN, la escuadra de la capital de Estados Unidos estaría en conversaciones con el astro inglés para que se convierta en su nuevo entrenador, y según algunas fuentes, estaría dispuesto a tomar el puesto, aunque tendrá que charlarlo con su familia.

"Se han llevado a cabo varias conversaciones con clubes, tanto en casa como en el extranjero interesados en que Wayne se convierta en su entrenador. Wayne sigue interesado en proyectos que lo entusiasmen mientras continúa desarrollando sus habilidades y conocimientos como director técnico. En este momento no se ha tomado ninguna decisión o acuerdo con ningún club", afirmó al medio un portavoz de Rooney.