El próximo miércoles 1 de febrero será una fecha importante en la historia de Seattle Sounders, porque hará su estreno absoluto en el Mundial de Clubes en Marruecos, siendo el primer equipo de la Major League Soccer (MLS) en participar de la cita planetaria.

A la espera de conocer su rival, el equipo de Estados Unidos participará desde la segunda ronda del certamen, donde si logra la victoria, pasará a semifinales, donde enfrentará al equipo ya sea de Conmebol o UEFA.

Es decir, Sounders está a 90 minutos de tener la posibilidad de enfrentar en el Mundial de Clubes al Real Madrid, campeón de Europa, o al Flamengo, último ganador de Copa Libertadores, algo que ansían sus jugadores y su entrenador, Brian Schmetzer.

 

El objetivo de Sounders para el Mundial de Clubes
 

"No queremos adelantarnos mucho. Todavía tenemos que prepararnos para jugar la temporada regular, prepararnos para el primer partido que jugaremos contra nuestro rival, que tendrá los mismos deseos que nosotros. Quieren jugar contra el Real Madrid o Flamengo. Eso sería alucinante", afirmó el estratega.

Sobre la importancia que tiene para Sounders el Mundial de Clubes, Schmetzer manifestó que "este es un torneo competitivo. Vamos a ir para tratar de ganar nuestro primer partido, y luego -si podemos hacerlo- usaremos el mismo enfoque para el segundo partido. No vamos allí de vacaciones".