No es para nadie un secreto de que el español Sergio Busquets le gustaría culminar su prolífica carrera como futbolista en la Major League Soccer (MLS), y que sería su próximo paso tras el Barcelona, pero no se tenían detalles de cuándo ello iba a suceder.

Pues bien, tomando en cuenta que el mediocampista tiene 33 años y que le quedan, por lo menos, dos temporadas en el más alto nivel, varios equipos de la liga estadounidense se contactaron con él para hacerle llegar una oferta para que arribara al término del actual certamen.

Sin embargo, el propio Busquets se ha encargado de que su deseo de jugar en la MLS no se concrete en el corto plazo, al menos así lo dio a conocer el periodista especializado en transferencias, Fabrizio Romano, en su cuenta de Twitter, dejando en claro las intenciones del español.

Busquets responde a las ofertas realizadas por la MLS
 

El reportero italiano explicó en la red social que "los clubes de la MLS se acercaron" al jugador, pero que "ya rechazó propuestas el verano pasado", agregando que recién "podría ser una opción para junio de 2023", y advirtiendo cuáles son sus pasos a seguir. 

"Busquets está preparado para quedarse en el Barça la próxima temporada ya que Xavi (Hernández, su entrenador) le considera una parte importante del proyecto", sentenció Romano, por lo que podría darse su llegada a la MLS, de concretarse, con 35 años de edad.