Tal y como ocurrió en los últimos meses con los nombres de Lionel Messi o Luis Suárez, uno de los futbolistas que aparecía en la órbita de la Major League Soccer (MLS) para la temporada 2023 era el del mediocampista español Sergio Busquets.

Es que en las semanas previas al Mundial de Qatar 2022, varios medios europeos apuntaban a que el jugador de 34 años dejaría definitivamente Barcelona tras 14 campañas, para llegar a Estados Unidos en el que sería su último paso como profesional.

Sin embargo, tal parece que la Copa del Mundo encendió cierto fuego sagrado en Busquets para darse la posibilidad de continuar en España, cuando todo parecía indicar que la MLS, y específicamente, el Inter Miami le abrirían las puertas para mostrar su talento.

 

Busquets se suma a Messi y Suárez por oferta de MLS
 

De hecho, el diario Mundo Deportivo recopila que el volante "ha comenzado a replantearse su futuro y ha comenzado a analizar la posibilidad de renovar su contrato con Barcelona", y los motivos serían dos: el primero, el pedido expreso de su entrenador, Xavi Hernández, para continuar en el equipo.

Y lo segundo, agrega el medio, es la decisión de Messi sobre renovar por un año más con París Saint-Germain, hasta junio de 2024, tomando en cuenta que la idea central de Busquets era jugar junto al argentino en Inter Miami. La MLS deberá seguir esperando.

Twitter: @mundodeportivo

Twitter: @mundodeportivo