Con una arremetida impresionante en los últimos cuatro partidos de la temporada 2021 de Major League Soccer (MLS), donde anotó seis goles, el delantero argentino Valentín Castellanos, del New York City FC, se convirtió en el máximo anotador de la liga estadounidense con 19 conquistas.

El oriundo de Mendoza está disputando su cuarta temporada con el cuadro ciudadano, donde ha convertido 37 goles y realizado 16 asistencias lo convirtieron en la máxima revelación del certamen, superando a candidatos al Botín de Oro como el mexicano Javier Chicharito Hernández o el peruano Raúl Ruidíaz.

Este viernes, en la previa al juego que New York City sostendrá, el domingo 21 de noviembre en el Yankee Stadium ante el Atlanta United, del venezolano Josef Martínez, Castellanos recibió en el vestidor, delante de sus compañeros el galardón como campeón de goleo, aunque de una forma muy especial.

Emotiva entrega a Taty Castellanos del Botín de Oro en MLS 2021
 

Fue en la habitual reunión de equipo, donde el entrenador Ronny Deila felicitó delante de sus jugadores a Taty por este logro, luego se le mostró al atacante un video de familiares y amigos dejándole mensajes por su logro, hasta que vino el momento más fuerte del día.

Los directivos le señalaron que una persona especial le iba a entregar a Castellanos el Botín de Oro, siendo la encargada nada menos que su madre, Marilú, quien provocó las lágrimas y la emoción del goleador, quien la abrazó para luego recibir de sus manos el premio al máximo goleador de MLS 2021.