Los Angeles FC y Philadelphia Union definirán el año en la Major League Soccer (MLS) este domingo 6 de noviembre, poniendo en juego la MLS Cup tras unos Playoffs a los cuales no le faltaron emociones en sus encuentros.

Allí estará en juego el Trofeo Philip F. Anschutz, la copa que se viene entregando al campeón desde la temporada 2008. Ambas franquicias buscarán ser los ganadores del mismo por primera vez en su historia.

Bolavip te cuenta todo lo que tenes que saber acerca de la MLS Cup, la cual tendrá al equipo donde brillan Gareth Bale y Carlos Vela como protagonistas, enfrentando a Andre Blake, el portero más destacado del año el fútbol de Estados Unidos.

Características del Trofeo Philip F. Anschutz

Desde octubre de 2008 que se entrega la forma actual del trofeo de la MLS Cup, el cual es una copa de plata esterlina de 61 centímetros de alto por 12 de ancho, con un diseño que representa a los 22 protagonistas dentro del campo de juego.

Además, el trofeo tiene una estrella en oro que representa a los campeones, los cuales serán grabados en la parte inferior de la base en una copia que entrega la liga luego de que el equipo ganador mantiene el trofeo original en exhibición durante la temporada baja.

Historia del Trofeo de la MLS Cup

Previo al Trofeo Philip Anschutz, el cual fue nombrado gracias a uno de los fundadores de la MLS en su formato actual y miembro del Salón de la Fama, existió un trofeo llamado Rothenberg Trophy, el cual tuvo dos versiones.

Nombrado así por Alan Rothenberg, otro de los fundadores de la MLS, esta copa tuvo dos versiones: la primera, entregada entre 1996 y 1998, y la segunda, con cambios en su diseño, dada al campeón entre 1999 y 2007.