Un nuevo capítulo se va escribir en la historia de la liga de fútbol de Estados Unidos que no para de crecer. Será la segunda vez en 10 años que los mejores equipos en la temporada regular jugarán la final por la MLS Cup 2022. Los Angeles FC y Philadelphia Union, los protagonistas del partido que nadie quiere perder.

LAFC decidió romper el mercado de transferencias y trajo dos figuras del fútbol mundial como Gareth Bale y Giorgio Chiellini. La superioridad del equipo liderado por Carlos Vela y Cristian Chicho Arango no solo lo llevó a terminar como primero en la Conferencia Oeste con 67 puntos, también tendrán una ventaja en la final de la MLS Cup 2022.

El camino de Philadelphia Union en los Playoffs inició con una victoria en semifinales por 1 – 0 contra FC Cincinnati. Luego llegó la final de la Conferencia Este contra New York City y con una victoria tres a uno se clasificaron al partido que define la MLS Cup 2022. Tendrán que jugar como visitantes.

Según el reglamento de competición de la MLS, el equipo que haya terminado con la mayor cantidad de puntos en la temporada regular respecto al rival que enfrente en la final, tiene la ventaja de jugar en condición de local el partido que otorga el título. Los Angeles FC y Philadelphia Union terminaron con la misma puntuación: 67 puntos. ¿Y entonces?

¿Dónde se juega la final de la MLS 2022 LAFC vs. Philadelphia Union?

Debido a que Los Angeles FC tuvo más victorias (21) que Philadelphia Union (19), LAFC será local en el partido que define al campeón. ¿Dónde se juega la final de la MLS Cup 2022 entre LAFC y Philadelphia Union? Se jugará el sábado 5 de noviembre a las 16:00 ET en el estadio Banc of California Stadium (California, Estados Unidos).