El objetivo era dejar los tres puntos en el Mercedes-Benz Stadium pero fallaron. De esta manera, el Atlanta United consiguió este sábado un doloroso empate con el Toronto FC (1-1) que retrasa un poco más su meta de avanzar a los playoffs de la Major League Soccer, aunque todavía le restan dos partidos para finalizar la temporada regular.

El cuadro de las Cinco Barras aún depende de sí mismo para certificar su boleto a la postemporada y tendrá un par de oportunidades para lograro, primero enfrentando al New York Red Bulls y luego contra el colista de la clasificación, el Cincinnati FC, en ambos casos no puede ceder terreno.

La tropa comandada por el mexicano Gonzalo Pineda todavía mantiene clara opciones para asegurar su presencia entre los primeros siete clasificados de la Conferencia Este de la MLS en donde se encuentra actualmente en la sexta posición con 47 puntos luego de 32 fechas disputadas.

La presión rindió frutos

En la víspera del encuentro de este sábado, Josef Martínez había señalado que la clave para que el Atlanta United consiguiera una victoria ante el Toronto FC pasaba por mostrar la misma intensidad que tuvieron en el último partido en el que vinieron de atrás en el segundo tiempo para imponerse ante el Inter Miami.

Y en esta oportunidad, ante un cuadro canadiense ya sin opciones de clasificar desde hace un tiempo, los de Georgia no dejaron de presionar desde el comienzo del encuentro y los frutos de esto llegaron temprano en el partido, exactamente a los 15 minutos del juego, cuando Luiz Araujo aprovechó un error del rival para abrir el marcador.

En una salida del Toronto FC, el guardameta Quentin Westberg intentó salir jugando con el balón dentro de su área pero el delantero brasileño llegó rápido para meterle presión e intentar robarle el balón, lo que consiguió y de forma inmediata remató al arco vacío para poner el único tanto del encuentro.

Sin embargo, el cuadro canadiense se las ingenió para arruinarles la noche al United y con un gol de Jordan Perruzza a pase de Dom Dwyer en la recta final del encuentro terminaron sellando un amargo empate para el conjunto de Atlanta.

Lo más leído: