El argentino Diego Valeri se irá del Portland Timbers a final de temporada, según confirmaron distintas fuentes. Elegido el Jugador Más Valioso en 2017, el jugador surgido de Lanús cambiará de club por primera vez desde 2013.

Tras casi once años en la Major League Soccer (MLS), Valeri ha jugado 309 partidos en la liga estadounidense, convirtiendo 99 goles. Además, fue campeón de la liga en el 2017 con la franquicia que aún compite por quedarse con la MLS Cup de este año.

El Timbers jugará este fin de semana ante Real Salt Lake buscando su lugar en la final de la Major League Baseball. Valeri será parte de la comitiva de Portland, al igual que Sebastián Blanco, quien también debe definir su futuro en el equipo.

¿Vuelta a casa?

Tras la confirmación de que Diego Valeri no seguirá en el Portland Timbers, las especulaciones de donde puede llegar a recaer estuvieron a la orden del día: el principal candidato es el club de sus orígenes, el Club Atlético Lanús.

Según su presidente, Luis Chebel, ya hubo contacto con quien supo ser campeón en el 2007 con el conjunto del sur de la Provincia de Buenos Aires. El próximo mes será clave para saber si Valeri volverá a donde todo comenzó.